domingo, 16 de octubre de 2011

15O; It's time to change.

Ayer, como la mayoría sabréis, se celebró lo que se ha llamado la primera manifestación global de la Historia y sobre ese tema va a versar esta entrada.

En la foto de arriba tenemos a varios jóvenes con una pancarta en la que se puede leer "Hace un tiempo perfecto para vivir un momento histórico".

Tras leer esa pancarta me pregunté si a lo largo de los siglos todas las personas que se han quejado, ya no revolucionado, por algo si han sido tan conscientes como lo somos ahora de que se esta produciendo algo que es histórico.

En la actual era llamada la de la información produciéndose miles de comentarios sobre el mismo suceso casi en el mismo instante, podemos intuir el poder de esta convocatoria. Mientras el descontento con los gobiernos y sus mercados se expande mundialmente ayudado en gran parte por las redes sociales y organizaciones como Anonymus o Democraciarealya. Pero no voy a extenderme más sobre lo qué esta pasando o por qué esta pasando, porque creo que es de sobra conocido.
Por lo que a mi respecta, ayer fue a la primera manifestación que fui del denominado movimiento 15M, y aunque no este totalmente de acuerdo con sus reclamaciones... en cierta manera estoy orgullosa. Puesto que de esa generación se les ha llamado vagos e incluso de promover sociedades nihilistas, pero están demostrando que no es así, que saben defender lo que quieren y demostrar que no quieren que el futuro se hipoteque por culpa de un modelo económico que no funciona. Pero sin duda lo mejor es que esto pasa por todo el mundo (Italia, Inglaterra e incluso en Japón y Australia) todos bajo el mismo lema y contra los mismos enemigos.
¿Qué pasará? ¿Conseguirán lo que se propone este movimiento? En España
sin duda una fecha clave será el 20N. Pero como se suele decir el resto sólo el
tiempo lo dirá.



Arantxa López Melero ~

2 comentarios:

  1. Las democracias sólo pueden construirse desde la participación y la implicación. Por ello, siempre que siga siendo pacífico, creo que es un soplo de aire fresco para todos, aunque no sea más que por su capacidad para crear debate.

    ResponderEliminar
  2. En parte creo que uno de los grandes éxitos de este movimiento ha sido conseguir que la gente se replanteé la situación económica y política desde una perspectiva más amplía.
    Como se han gritado en las convocatorias "despertar a las masas" o como bien dices creando debate.

    ResponderEliminar